Más de 120 muertos en un incendio durante una boda en Irak
Más de 450 personas murieron o resultaron heridas por un incendio que se desató en un salón de bodas durante una celebración en la provincia iraquí de Nínive, en el norte del país, informó la Media Luna Roja de Irak.
«El número de víctimas [mortales] y heridos aumentó a más de 450 personas como resultado de un incendio en un salón de bodas en el distrito de Al Hamdaniya, en el este de Mosul», publicó la sociedad en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
El balance anterior, según la cadena de televisión Al Arabiya, era de 120 muertos y más de 200 heridos.
La policía, informan varios medios iraquíes, cree que el incendio se produjo por los fuegos artificiales usados en el evento, en particular, el espacio donde se desarrollaba la celebración, no cumplió los requisitos de seguridad contra incendios.
El primer ministro iraquí, Mohammed al Sudani, ordenó a los Ministros del Interior y de Salud que movilizaran todos los esfuerzos para brindar asistencia a las víctimas del incendio. Al lugar de los hechos arribaron tanto civiles, socorristas y elementos militares para ayudar al rescate de víctimas y personas lesionadas.
El canal televisivo Rudaw comunicó que el gobernador de la provincia iraquí de Nínive, Najm al Jabouri, decretó una semana de luto por las víctimas del incendio.
«Se ha declarado una semana de luto en la provincia de Nínive, y las celebraciones especiales para conmemorar el cumpleaños del profeta Mahoma se pospondrán hasta nuevo aviso. El luto se declara para expresar el dolor por los muertos en un incendio ocurrido en un salón de bodas en el distrito de Al Hamdaniya», citó el medio una declaración del gobernador.
Al Jabouri señaló que «el jueves [28 de septiembre] se guardará un minuto de silencio en todos los departamentos e instituciones de la gobernación de Nínive».(Sputnik)