Más de 500 muertos en Líbano y ataques de Israel no paran


Israel lanzó nuevos ataques aéreos en la madrugada del martes contra objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano, un día después de una ofensiva que dejó más de 500 muertos, incluidos 50 niños y 94 mujeres, según el Ministerio de Salud libanés. Estos bombardeos forman parte de la creciente escalada militar entre Israel y el movimiento proiraní, cerca de un año después del inicio de la guerra en Gaza.

Los enfrentamientos se intensificaron tras el ataque de Hamás en Israel en octubre de 2023, que provocó un conflicto continuo. El lunes fue la jornada más mortífera hasta ahora, con ataques israelíes a 1.600 objetivos en el sur de Líbano y el valle de Becá. Además, Hezbolá lanzó misiles hacia posiciones israelíes cercanas a Haifa y Kiryat Shmona.

Decenas de miles de libaneses han huido de las zonas bombardeadas, provocando una crisis humanitaria. La ONU y líderes internacionales, como el presidente estadounidense Joe Biden, intentan frenar la escalada, mientras el G7 advierte sobre las consecuencias catastróficas de un conflicto regional.


Noticia Anterior CNE aprueba el uso del TREP para las Elecciones Primarias
Siguiente Noticia Colapsa parcialmente iglesia La Merced en Choluteca