Mata a su esposa y luego la licúa


Kristina Joksimovic, ex finalista de Miss Suiza habría sido estrangulada y desmembrada por su marido con una sierra y tijeras de jardín para luego colocar parte de sus restos en una licuadora.

Su marido, que solo fue nombrado por el seudónimo de Thomas en los medios locales, de 41 años, tuvo una apelación de liberación de la rechazada ayer por el Tribunal Federal de Lausana después de admitir haber matado a su esposa.

Una investigación en curso concluyó el miércoles que había «indicaciones concretas de enfermedad mental» subyacentes al caso.

Se informa que el marido de Kristina afirmó que la mató en defensa propia después de que ella se lanzara contra él con un cuchillo. 

De acuerdo con el medio local, BZ Basel, dijo que el fallo del tribunal sostuvo que la Joksimovic fue estrangulada hasta la muerte. Un informe de autopsia incluido en el fallo decía que el cuerpo de la ex modelo fue desmembrado en un lavadero con una sierra de calar, un cuchillo y tijeras de jardín.

Las partes del cuerpo añadidas se cortaron con una licuadora de mano, se hicieron»puré» y se disolvieron en una solución química.

BZ Basel también dijo que Thomas fue arrestado el día después de que se encontrara el cuerpo de su esposa, e inicialmente dijo a los investigadores que la había encontrado muerta  con el cuerpo desmembrado en su lavadero.

La pareja, que se casó en 2017, vivía en una zona acomodada de Basilea, informó 20 Minuten.

Un amigo de la pareja dijo que la relación había estado «en crisis durante meses», pues la policía supuestamente había recibido llamadas por informes de violencia física.

Solo cuatro semanas antes de que la mataran, Kristina había publicado fotos de una «escapada de pareja» en su cuenta de Instagram, mostrando el paisaje nevado desde la ventana de un lujoso hotel sobre el lago de Lucerna.

Los investigadores han dicho que Thomas, un hombre de negocios, mostró un «nivel notablemente alto de energía criminal» en su evaluación.

Citaron una «falta de empatía y sangre fría después de matar a su esposa», y sus esfuerzos por encubrir su muerte, y agregaron que el acusado tenía «rasgos sádicos-sociopáticos».

¿​Quién era Kristina Joksimovic?

Kristina Josimovic, nació en Binningen y tenía raíces serbias, había pasado de modelar a convertirse en entrenadora para nuevas modelos, inspirando a la próxima generación.

Entre otras cosas, entrenó a las candidatas de Miss Suiza para que siguieran sus pasos. También entrenó a mujeres de negocios para caminar con confianza en su vida profesional o privada.

Había ganado el concurso de Miss Suiza del Noroeste en 2003 y pasó a ser finalista en el concurso de Miss Suiza de 2008.

El mismo año, fundó una agencia de coaching y consultoría para aspirantes a modelos mientras todavía trabajaba a tiempo completo en reclutamiento de TI.

Muchas celebridades suizas y ex concursantes de Miss Suiza compartieron su sorpresa por la muerte de Kristina en febrero.

Lorena Santen, que fue coronada Miss Suiza en 2023, fue una de las estudiantes de la pasarela de Kristina, dijo: «Te echaremos mucho de menos».

La ex Miss Suiza Christa Rigozzi le dijo a 20 Minuten en febrero: 

«Es terrible. Estoy realmente sorprendida. Estoy pensando en sus dos hijas. Era una mujer tan hermosa y de buen corazón».

La actriz y presentadora de televisión suiza Miriam Rickli, que estuvo en la final de Miss Suiza junto a Kristina, dijo después de que su amiga fuera encontrada muerta: «Estoy sin palabras».

Nadine Vinzens, Miss Suiza 2002, era amiga de Kristina y le dijo a Nau.ch: «Estoy totalmente sorprendida y con el corazón roto. Nunca en mi vida hubiera pensado que algo así pasaría».

Añadió en un comentario debajo de la última publicación de Kristina en las redes sociales: «Estoy tan desconsolada. Eras una persona tan buena y agradable. Nunca olvidaré el tiempo en Los Ángeles contigo. Descansa en paz mi belleza».(milenio.com)


Noticia Anterior Honduras acogerá reunión anual del Consejo Internacional del Café
Siguiente Noticia Escuadrones antibombas y perros llevan al CNE para intimidar