Milei viaja a EE.UU. para reunirse con Donald Trump
El presidente de Argentina, Javier Milei, partió este jueves rumbo a Florida, Estados Unidos, con el objetivo de participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y reunirse con el presidente electo de ese país, Donald Trump.
La CPAC, que reúne a las fuerzas conservadoras más influyentes de Estados Unidos, se lleva a cabo entre este jueves y el sábado en Palm Beach, lugar donde Trump tiene su mansión, Mar-a-Lago.
Milei espera encontrarse con el republicano antes de que este asuma la presidencia el 20 de enero.
Objetivos de la visita
Antes de viajar, Milei declaró que uno de los principales motivos de su encuentro con Trump es avanzar en la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
También busca fortalecer la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo con el que Argentina mantiene la mayor deuda de su historia.
«Nosotros podemos avanzar en mayores acuerdos comerciales con EE.UU. de la misma manera que estamos avanzando con China», afirmó Milei.
El pasado martes, ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica en la que Trump elogió a Milei, calificándolo como su «presidente favorito» de América y prometiendo trabajar juntos para hacer a sus países «más grandes».
Relación previa
Milei y Trump ya se habían conocido de manera informal durante la CPAC de febrero de este año, cuando intercambiaron buenos deseos y mostraron mutua admiración por sus respectivas trayectorias políticas.
Agenda internacional de Milei
La visita de Milei a Estados Unidos será breve, ya que el mandatario argentino tiene programada una intensa agenda internacional. Este fin de semana, recibirá en Buenos Aires al presidente de Francia, Emmanuel Macron, luego viajará a Brasil para asistir a la cumbre del G20 y posteriormente recibirá a la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, en la capital argentina.