MP investiga denuncia de extorsión y video sexual que involucra a Giammattei
El Ministerio Público (MP) confirmó que investiga la denuncia realizada dentro del reportaje realizado por Vox Populi, este jueves 15 de diciembre, denominado “Historia de alcoba: una sombra que persigue a Giammattei”, en el cual hace referencia a supuestas amenazas y extorsiones por parte del exjefe del Centro de Gobierno, Luis Miguel Martínez, el presidente Alejandro Giammattei y el titular del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), Felipe Aguilar, quienes guardan silencio respecto al escrito.
De acuerdo al jefe de Información y Prensa del ente investigador, Juan Luis Pantaleón, el MP, a través de la Fiscalía del Distrito Metropolitano se encuentra investigando el expediente “en mención”.
Pantaleón agregó que la denuncia de “Roberto” habría ingresado a inicios de noviembre pasado, pese a que en la publicación Vox Populi explica que la persona se presentó a las oficinas centrales del MP el 21 de octubre pasado, sin que el personal del ente investigador lo atendiera, por lo cual la interpuso de forma digital ese mismo día a las 21:16 horas.
GIAMMATTEI Y MINISTRO GUARDAN SILENCIO
La Hora contactó con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) para conocer un pronunciamiento respecto a los señalamientos que se realizan en la publicación de Vox Populi, a lo que respondió que trasladaría la consulta, pero no se obtuvo mayor respuesta hasta el momento.
De igual forma, se contactó con la cartera de Cultura y Deportes para saber si el Ministro contaba con alguna declaración sobre el tema, pero no se obtuvo respuesta.
HISTORIA DE ALCOBA
Vox Populi publicó este 15 de diciembre el reportaje “Historia de alcoba: una sombra que persigue a Giammattei”, en el cual un hombre denominado como “Roberto”, explica que tuvo relaciones sexuales en mayo de 2015 con el entonces candidato a la presidencia en la sede del partido político Fuerza.
Sin embargo, la persona menciona que el hecho quedó plasmado en un video, con el cual ha sido víctima de extorsiones presuntamente por Miguel Martínez, tras la llegada de Giammattei a la presidencia.
Las extorsiones suman un total de Q480 mil, lo cual fue pagado a personas con las que el titular del MCD tuvo relación y recibido en Cayalá, luego en el lobby del edificio Quo, ubicado en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala, lugar donde Aguilar cuenta con un apartamento.
“Roberto” buscó comunicación con el mandatario, sin tener respuesta favorable. Sin embargo, logró tener una reunión con Mynor Alfonso De la Rosa Palacios, ex secretario privado de la presidencia, quien le comentó que las extorsiones cesarían, pero este renunció a su cargo y las amenazas continuaron hacia su familia.
Por lo cual, la víctima presentó una denuncia ante el ente investigador, sin que la misma haya tenido avances, de acuerdo a la publicación de Vox Populi.(lahora.gt)