Muere el empresario salvadoreño Ricardo Poma


Este día falleció el reconocido empresario y filántropo salvadoreño, Ricardo Poma. Lo confirmó su familia. Poma, fue presidente del Grupo Poma, el conglomerado salvadoreño que abarca inversiones inmobiliarias, hoteleras, industriales y automotrices. Pero además, padre, abuelo y un fiel creyente en abrir oportunidades para quienes lo necesiten y quieran crecer.

José Ricardo Poma Delgado nació en 1946 en San Salvador, dentro de una familia con una gran visión empresarial. Su abuelo, Bartolomé Poma, inició un taller automotriz en 1919 y desde ahí, la empresa creció con su mano hasta conformar al día de hoy al Grupo.

De joven, estudió ingeniería industrial en la Universidad de Princeton en 1967 y posteriormente cursó una maestría en la Harvard Business School.

En una entrevista contó que él y su hermano, Roberto Poma, nunca pensaron en trabajar en otro lugar que no fuera El Salvador. Al terminar la maestría, regresaron al país para tomar las riendas de la empresa e incursionar en nuevos negocios.

Su hermano fue secuestrado y asesinado en 1977, ese suceso lo marcó e impulsó a que la familia se uniera graníticamente para continuar con el legado.

Bajo su liderazgo, en la década de los 70, Grupo Roble comenzó a invertir en la construcción de viviendas y más adelante, en centros comerciales y hoteles.

Grupo Poma es hoy una empresa con presencia en 10 países del continente, con inversiones en cinco divisiones: hotelería, inmobiliario, automotriz, financiero e industrial, que abarca Grupo Roble, Real Hotels & Resorts, Excel Automotriz, Autofácil y Solaire.

La gente

En las últimas tres décadas, Ricardo Poma se convirtió, además, en un filántropo, que apostó de lleno a la educación, como el pilar principal para ayudar a El Salvador a desarrollar su economía.

En 1986 su padre Luis Poma, creó la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), junto a otros empresarios comprometidos con el desarrollo de las comunidades salvadoreñas más vulnerables, desde 1996 él la presidió.

En 1984 creó la Fundación Poma un compromiso familiar para contribuir a la construcción de un El Salvador más próspero, solidario y con más oportunidades, bajo ella están varias iniciativas de educación, salud, cultura y desarrollo comunitario.(laprensagrafica)


Noticia Anterior Miss Costa Rica hospitalizada tras grave accidente de tránsito
Siguiente Noticia Tensión regional por posible visita de Maduro a Nicaragua