Muertos en terremoto de Japón sube a 73


Japón se enfrenta a una lucha contrarreloj tras el terremoto de magnitud 7,5 que azotó Ishikawa el Año Nuevo, dejando al menos 73 fallecidos.

El devastador sismo provocó la destrucción masiva de edificios, bloqueo de caminos, un incendio destructivo y una alerta de tsunami con olas superiores a un metro.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El primer ministro, Fumio Kishida, enfatizó la urgencia en rescatar a las personas atrapadas, evidenciando una compleja tarea en medio de cientos de réplicas y riesgos de deslizamientos de tierra, exacerbados por fuertes lluvias.

Masuhiro Izumiya, alcalde de Suzu, describió la situación como «catastrófica», con casas arrasadas y más de 33,400 personas en refugios.

La región enfrenta cortes de electricidad para 30,000 hogares y 110,000 sin agua. Los rescatistas, obstaculizados por la inestabilidad del terreno, evacuan áreas ante el riesgo de derrumbes.

El geólogo Robin Lacassin advirtió sobre posibles réplicas prolongadas. Aunque los trenes reanudaron operaciones, las autopistas enfrentan limitaciones debido a daños.

Japón, ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, aún se recupera de traumas pasados, incluyendo el terremoto de 2011 que generó un tsunami mortal y un desastre nuclear en Fukushima.


Noticia Anterior Encuentran muerto a migrante hondureño en EE.UU
Siguiente Noticia Hyundai y Kia con ventas récord en EE.UU.