Nayib Bukele etiquetó a Gustavo Petro, tras incautación de 1,2 toneladas de cocaína
El polémico presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó a los ciudadanos de su país y a la comunidad internacional, que las autoridades de su país habían hecho una incautación de droga, proveniente de Colombia, en las aguas de ese país. El mandatario salvadoreño aprovechó la información para mencionar al presidente colombiano Gustavo Petro.
Nayib Bukele usó su cuenta oficial de Twitter para comunicar que la Fuerza Naval de El Salvador incautó un cargamento de cocaína que transportaban por las aguas salvadoreñas tres personas de nacionalidad colombiana. Se cree que la droga está valorada en al menos 30 millones de dólares.
“Nuestra Fuerza Naval acaba de incautar un LVP a 520 Millas Náuticas de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con 3 tripulantes de la nacionalidad colombiana. Se estima que contiene aproximadamente 1.2 toneladas de cocaína, valoradas en unos 30 millones de dólares”, escribió el presidente de El Salvador en la noche de este lunes 27 de marzo.
El mandatario centroamericano informó en sus redes sociales que esta es la incautación de drogas ilegales más lejana de la costa salvadoreña que se ha hecho en toda la historia. “Esta se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador (963 kilómetros)”, añadió Nayib Bukele.
Pero los trinos de Bukele no terminaron ahí, ya que luego de informar sobre la incautación del millonario cargamento de cocaína que transportaban ciudadanos colombianos, el presidente de El Salvador usó su cuenta de Twitter para mencionar la cuenta oficial del presidente Gustavo Petro, citándolo para que leyera el hilo en el que el salvadoreño informaba sobre la incautación.
Los dos mandatarios han tenido fuertes choques en las últimas semanas a través de medios de comunicación y redes sociales, debido a la polémica cárcel que ha creado Bukele en El Salvador para enviar a los pandilleros más peligrosos de ese país. Algo que ha sido criticado por Gustavo Petro, entendiendo que no se les están respetando los derechos humanos a los reclusos salvadoreños. (lasemana)