Nueve palestinos muertos en un ataque israelí en Cisjordania
Nueve palestinos murieron el jueves en una incursión del ejército israelí en Yenín, en Cisjordania ocupada, durante la cual según fuentes palestinas se lanzó gas lacrimógeno en un hospital, lo que niega Israel.
En total, nueve personas murieron, entre ellas «una mujer anciana», y una veintena resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, durante esta operación militar en el campo de refugiados de esta ciudad del norte de Cisjordania ocupada, según el ministerio palestino de Salud.
**DALE CLICK AQUÍ AL ENLACE PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR
Se trata del balance más elevado en una operación israelí en Cisjordania en los últimos años.
Un portavoz militar israelí indicó que el ejército había llevado a cabo «una operación antiterrorista» contra la organización armada Yihad Islámica, implicada en varios ataques antisraelíes.
Antes de retirarse, las fuerzas israelíes «lanzaron de manera deliberada granadas de gas lacrimógeno» en el servicio de pediatría de un hospital de Yenín, lo que «provocó la asfixia de algunos niños», afirmó la ministra palestina de Salud, Mai Al Kaila.
«Nadie lanzó gas lacrimógeno deliberadamente en un hospital (…) pero la operación se llevó a cabo no lejos de un hospital y es posible que gas lacrimógeno entrara por una ventana abierta», dijo un portavoz del ejército israelí, rechazando las acusaciones palestinas.
– «Sospechosos» –
Durante la incursión, las fuerzas israelíes dispararon contra varios «terroristas», durante el tiroteo, había indicado poco antes el ejército.
Los soldados entraron en un edificio en el que había «sospechosos», agregó.
«La resistencia está por todas partes y está preparada para el próximo enfrentamiento en caso de que el gobierno fascista (israelí) y su ejército criminal continúen atacando nuestro pueblo, nuestra tierra y nuestros lugares sagrados», comentó Tariq Salmi, portavoz de la Yihad Islámica. (swissinfo.ch)
CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA