VIDEO: Ordenan a coreanos dejar de comer perros a partir del 2027
La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó hoy una histórica prohibición de la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para consumo humano.
El Partido del Poder Popular (PPP) propuso esta ley, respaldada por todos los partidos y promovida por la primera dama, Kim Keon-hee. Con 208 votos a favor y 2 abstenciones, la ley entrará en vigor en tres años, con penas de hasta dos años de cárcel o multas de más de 22,000 dólares para infractores a partir de 2027.
El Estado ofrecerá subsidios para ayudar a la transición de la industria de carne de perro hacia otras actividades económicas. A pesar de 1,150 explotaciones, 34 matarifes, 219 distribuidores y 1,600 restaurantes que ofrecen carne de perro, su consumo ha disminuido con el aumento de hogares con mascotas.
Encuestas recientes muestran que la mayoría de surcoreanos nunca ha probado la carne de perro y no planean hacerlo. El cierre de grandes mercados y el esfuerzo gubernamental y de asociaciones ha cerrado granjas y mataderos, ayudando a los dueños a cambiar de negocio en la última década.
#Corea del Sur prohíbe la cría, matanza, distribución y venta de carne de #perro destinada al consumo humano.
— DW Español (@dw_espanol) January 9, 2024
La ley, aprobada este martes por el parlamento coreano, marca un hito para los defensores de los derechos de los animales tras décadas de lucha en el país asiático. /jr pic.twitter.com/TghjAKQjuh