Ortega y Murillo, responsables de crímenes de lesa humanidad en Nicaragua


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, así como altos mandos de la Policía Nacional y otras entidades estatales han perpetrado violaciones graves y muy diversas de los derechos de la población, que se equiparan a crímenes de lesa humanidad.

A esta conclusión ha llegado un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU que fue creado para investigar y recabar pruebas de la situación en Nicaragua a partir de las protestas ciudadanas de 2018, y que ha presentado hoy a la prensa en Ginebra su primer informe.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Los crímenes de lesa humanidad de los que se acusa a la cúpula política y de seguridad de Nicaragua cubren un espectro muy amplio de abusos, como ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas, violencia sexual, así como un nivel tal de censura que impide a los ciudadanos participar en los asuntos públicos, expresarse, reunirse o ejercer su libertad de conciencia y religión.

El gobierno sandinista también ha privado de la nacionalidad nicaragüense a un centenar de personas por ser contrarias al régimen, entre ellos, la escritora Gioconda Belli. (rtve)

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Muere Luis Amador diputado de Libre por Olancho
Siguiente Noticia China descubre yacimiento de petróleo con reservas de 100 millones de toneladas