Padres chinos descubren por qué su hija es rubia y tiene ojos azules


Un hombre apellidado Yang y su esposa, residentes en la ciudad-prefectura de Yancheng (Jiangsu, China), han descubierto por qué su hija de tres años —apodada Guojiang— es rubia y con ojos azules, informaron medios locales.

En un primer momento, la pareja quedó inicialmente desconcertada por la inusual apariencia de la pequeña, y llegaron a pensar que el hospital les había entregado por error el bebé equivocado cuando nació en mayo de 2022. Sin embargo, posteriores pruebas de ADN confirmaron que la niña es, efectivamente, su hija biológica.

Al investigar el historial genético de su familia, averiguaron que el bisabuelo paterno de la niña era ruso. Este bisabuelo se casó con una mujer de la provincia central china de Henan y vivió desde entonces en el país asiático hasta su fallecimiento en 1985.

«Los genes recesivos heredados de mi bisabuelo, que afectan nuestra apariencia, parecen estar inactivos en los varones», explicó Guojiang, aclarando que todos los nacimientos anteriores registrados en su familia fueron de varones, y ninguno de ellos —su padre tampoco— tenían rasgos de herencia mixta.

Por su parte, Lao Ren, conocido bloguero de divulgación científica, señaló que este caso representa un ejemplo clásico de herencia transgeneracional. «Los genes que determinan el color del cabello y los ojos son recesivos. Los miembros varones de su familia son portadores de este gen, aunque no se manifieste en su apariencia. Se expresa en las niñas», comentó.(actualidad.rt.com)


Noticia Anterior JetBlue inaugura ruta directa entre Fort Lauderdale y San Pedro Sula
Siguiente Noticia OEA urge acelerar escrutinio de votos