Papa Francisco recibe al presidente de Paraguay en su residencia
El papa Francisco recibió este lunes en audiencia al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su residencia de la Casa de Santa Marta debido al «problema de inflamación pulmonar» que ya le impidió este domingo rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro.
La recepción de un jefe de Estado en la residencia papal en lugar del habitual palacio pontificio es algo completamente inusual, que solo ha ocurrido en contadas ocasiones, según fuentes de la sala de prensa vaticana.
Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí:
La reunión transcurrió en «una atmósfera de cordialidad», según la escueta nota vaticana, y el Papa y Peña Palacios han manifestado «el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y se ha expresado el deseo de que puedan reforzarse todavía más».
«El estado del Papa es bueno y estable, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora claramente», indicó hoy el portavoz vaticano, Matteo Bruni, al explicar que el TAC al que se le sometió el pasado sábado tras cancelar su agenda de ese día «ha excluido una neumonía» y que «para un tratamiento más eficaz se le colocó una cánula con aguja para infusión de antibioterapia intravenosa».
El mandatario paraguayo le regaló al pontífice un pesebre hecho por artesanos indígenas de Paraguay, un poncho de artesanía local, una canasta de alimentos típicos de Paraguay, una estatua de madera de la Virgen y un rosario de plata.
Por su parte, Francisco le entregó una pieza de bronce que representa dos manos apretadas sobre el fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer con un niño y un barco de migrantes y la inscripción «Llenemos las manos de otras manos».
Tras ser recibido por el pontífice, Peña se reunió con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher, y después hizo un recorrido por la Santa Sede, incluida la Basílica de San Pedro.
Acompañado por la primera dama, Leticia Ocampos, ministros y otros funcionarios, Peña llegó este sábado a Roma para una visita de tres días a Italia y el Vaticano, durante la cual también se encontrará con el mandatario italiano, Sergio Mattarella. (dw)
CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA