Pemex reconoce muerte de 2 obreros tras incendio en refinería de Veracruz
La estatal, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó en la noche de este sábado que dos trabajadores fallecieron tras el incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en Veracruz, este de México, y manifestó sus condolencias a familiares.
“Pemex lamenta que dos trabajadores perdieron la vida derivados del incidente que aconteció en la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán”, emitió en un comunicado la paraestatal petrolera.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Las víctimas mortales se encontraban en el interior de la refinería de Pemex, cuando se registró un incendio el jueves pasado y sufrieron, junto con tres compañeros más, graves quemaduras de segundo y tercer grado.
“De los cinco (trabajadores) que se encontraban lesionados, fallecieron los dos que estaban graves”, aclaró Pemex.
Además, sostuvo que los tres obreros mexicanos lesionados permanecen bajo atención en el hospital Central Sur y Hospital Regional de Minatitlán.
En este suceso, Pemex presumió que la posible causa del incendio fue el escurrimiento de producto sobre una superficie caliente.
Los fallecidos formaban parte de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicanos y han sido identificados como Leopoldo Sánchez y Alán Osvaldo por familiares y conocidos.
Con la confirmación de Pemex suman cuatro los trabajadores que han perdido la vida de manera oficial tras dos incendios en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) el jueves pasado, en Veracruz.
El segundo incidente, ocurrió después del incendio en dicha refinería y se trató de explosión y posterior incendio en la Cavidad de Tuzandepetl, donde se mantiene el reporte de tres desaparecidos, dos heridos y dos fallecidos.
Hasta el momento, Pemex no ha informado sobre las posibles causas del incidente, aunque se dijo que la explosión e incendio se generaron en el equipo de perforación «PM-119» que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331.
A las condolencias se sumó el Gobierno de México manifestó “su solidaridad y apoyo con los trabajadores de la industria petrolera” y lamentó la muerte de los cuatro trabajadores de Pemex.
“La Secretaría de Energía (Sener) extiende sus condolencias a familiares de los trabajadores de Pemex que lamentablemente fallecieron a causa de los siniestros ocurridos en Ixhuatlán y Minatitlán, Veracruz”, publicó en Twitter la Sener.
El Gobernador de la entidad donde se registraron los incidentes, Cuitláhuac García también envió sus condolencias a las familias de los trabajadores que perdieron la vida en los dos incidentes de las instalaciones de Pemex.
“Confiamos en que contarán con el apoyo de la paraestatal y como lo reiteramos desde el principio, estamos a la orden”, manifestó.
Veracruz, este de México, es un centro neurálgico en producción de petróleo y sus derivados, en el que operan refinerías, petroquímicas y pozos petroleros.
En el sur de la entidad operan dos petroquímicas, una refinería y cientos de pozos extractores de petróleo crudo, además de pasar por esa región ductos que transportan productos al centro del país. (swissinfo.ch)