Por intenso frío, Francisco no asiste al tradicional Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo


El Papa Francisco, que debía presidir el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, no pudo finalmente asistir por el intenso frío en la capital italiana. Fue el cardenal Angelo De Donatis, vicario de Roma que llevó a cabo esta ceremonia de Semana Santa. Francisco, todavía debilitado por su reciente bronquitis, siguió el Vía Crucis desde su  residencia de Santa Marta. En esta ocasión, las meditaciones fueron dedicadas “A las voces de la Paz en un mundo en guerra».

Este Vía Crucis en el Coliseo de Roma, escenario de tantas masacres en el pasado, se celebró excepcionalmente sin el Papa Francisco, pero con unos 20 mil fieles que desafiaron el frío y el viento. Una ola de frío inusual para esta época del año azotó la capital italiana, con temperaturas que no superaron los 10°C  al anochecer.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Refugiados

Refugiados provenientes de Oriente Medio, Sudamérica, África y la Península Balcánica, entre otros, cargaron la cruz y relataron, a través de las voces de actores y periodistas, las atrocidades de la guerra, el terrorismo y las migraciones forzadas.

En la décima estación, la más impactante de este Vía Crucis, un niño con los hombros cubiertos con una bufanda con los colores de Ucrania portó la cruz a lo largo del testimonio del dolor de dos jóvenes, uno ucraniano y otro ruso. En 2022, Francisco, que había hecho llevar la cruz a una rusa y a una ucraniana, había sido acusado de poner al mismo nivel a las dos partes beligerantes. Pero el Pontífice quiso confirmar la línea diplomática de la Santa Sede, que pretende facilitar el diálogo entre Rusia y Ucrania, para retomar el camino de la paz.

Tradición

Horas antes, el jesuita argentino de 86 años presidió, sin embargo, como estaba previsto, el servicio de la Pasión en la basílica de San Pedro. Desde su elección en 2013, el Papa Francisco siempre ha participado en el Vía Crucis, momento culminante de la Semana Santa que revive el Calvario de Cristo, desde su condena hasta su crucifixión, muerte y sepultura, según la tradición cristiana y organizada en 14 estaciones. (rfi)


Noticia Anterior Ucrania reconoce avances rusos en Bajmut, pero mantiene control de la ciudad
Siguiente Noticia VIDEOS: Nutrido tiroteo en dos cárceles del país, hay un muerto y siete heridos