Presidente de Costa Rica llama «sicarios» a los periodistas, quitaban y ponían presidentes
Luego de desmeritar las denuncias en contra de su gobierno por la creación de una supuesta red de troles, el presidente Rodrigo Chaves anunció hoy que mantendrá a Joselyn Chacón como ministra de Salud.
El mandatario llamó a los periodistas de CR Hoy sicarios y pidió a los diputados no perder el tiempo en temas sin mayor interés.
Para Chaves, a Joselyn la atacaron “sin misericordia”.
“Lo mínimo que merece esta mujer es mi apoyo y mi confianza, Joselyn Chacón seguirá siendo ministra de salud de este país, mientras siga cumpliendo con su trabajo (…) Hagan el escándalo y ridículo que quieran, pero yo tomo las decisiones y nadie va a quitar a ministros. No me voy a prestar a escandalillos baratos de gente chismosa para quitar y poner ministros, eso era antes, pero no ahora”, dijo Chaves.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR
«Son sicarios políticos los periodistas de ciertos medios que se han dedicado a atacar a la ministra sin razón», expresó en una conferencia de prensa Chaves, quien luego leyó en su celular la definición de sicario y dijo que «gracias a Dios» son pocos los periodistas que caben en ese término y «pocos los contratantes».
Chaves, quien ratificó a la ministra Chacón en el puesto, aseguró que la funcionaria ha sido «atacada» debido a las políticas que han tocado intereses de grupos de poder que estaban acostumbrados a «quitar y poner» presidentes y ministros a través de medios de comunicación.
«Le tengo malas noticias a esos tres medios. Ustedes pensaban, porque lo hicieron por muchos años La Nación, Canal 7 y CRHoy, que quitaban y ponían presidentes. Eso se acabó en 2022 y ahora trataron de quitar y poner ministros y ni a eso llegan», expresó Chaves en la conferencia de prensa a la que convocó para negar supuestos pagos a troles.
En la última semana de diciembre, Alberto Vargas Zúñiga, administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli, denunció que él participó en la campaña anterior para hacer a Rodrigo Chaves presidente.
CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA
Supuestamente, a cambio de ¢145 mil, Vargas atacó a la prensa y a los partidos de oposición.
«Yo le hice pagos, pero no para atacar a nadie, lo hice como caridad, porque él me señaló que tenía a sus hijas con hambre», dijo Chacón.(larepublica.net y agencias)