Se define futuro de AMLO con referendum revocatorio


Este 10 de abril se realiza en México el referéndum de la revocación mandato, a través del cual la ciudadanía decidirá si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en el poder.

Para que el ejercicio sea vinculante, es decir, que tenga validez jurídica la decisión tomada por la mayoría de los votantes, debe participar, al menos, el 40% de las 92.805.424 de personas inscritas en el padrón electoral del país latinoamericano.

El expresidente Vicente Fox volvió a polemizar en sus redes sociales al asegurar que él no acudirá a votar a la consulta por la revocación de mandato de López Obrador, a quien siempre ha calificado de «populista».

Aunque el presidente de México cuenta con la aprobación de casi el 60% de la población (según Oraculus), un amplio sector de la sociedad se pronunció en contra de la realización de la consulta, ya que la consideran poco útil para la democracia.

Ya comenzaron los primeros desacuerdos por la revocación de mandato. El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que no se puede utilizar ninguna dependencia gubernamental para promover este ejercicio democrático. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) utilizó su cuenta de Twitter para hacerlo, lo cual provocó que el consejero electoral Ciro Murayama señalara la infracción a la ley en redes sociales.(Sputnik).


Noticia Anterior Leve rebaja a las gasolinas a partir de este lunes
Siguiente Noticia Papa Francisco llama a una tregua en Ucrania en Semana Santa