Senado argentino convierte en ley acuerdo con FMI por deuda


El Senado argentino convirtió hoy en ley el acuerdo del Poder Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para resolver una deuda por unos 44.500 millones de dólares.

El entendimiento fue aprobado la noche del jueves por la Cámara alta con 56 votos a favor, 13 votos en contra y 3 abstenciones.

La iniciativa, que había recibido el respaldo de la Cámara de Diputados el 11 de marzo pasado, avala «las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre el Poder Ejecutivo y el FMI para la cancelación de los vencimientos del Acuerdo Stand By oportunamente celebrado en 2018 y apoyo presupuestario».

Además, establece que «el Poder Ejecutivo suscribirá en uso de sus facultades los instrumentos necesarios para dar cumplimiento» al acuerdo con el organismo multilateral.

El Memorando de Entendimiento Técnico con el FMI refiere a un Acuerdo de Facilidades Extendidas que tendrá una duración de dos años y medio y le permitirá al país sudamericano acceder a un nuevo financiamiento por unos 44.500 millones de dólares.

El programa, que ahora tiene el aval del Congreso argentino, podrá ser aplicado luego de contar con el respaldo del Directorio Ejecutivo del organismo internacional. (Xinhua)


Noticia Anterior Biden habla con XI para que no respalde a Rusia en su guerra
Siguiente Noticia Cuba transforma su economía con la aparición de nuevos actores privados