Senado de EE.UU. da «estocada mortal» a Walt Disney World
Orlando, Florida-El Senado le quitó a Walt Disney World a través de un proyecto de ley la capacidad de operar como gobierno local. Lo que significa que los gastos en seguridad, agua y alcantarillado de Reedy Creek tendrán que asumirlos los condados de Osceola y Orange.
El mundo de Disney que por décadas alimentaba de entretenimiento así como la imaginación a grande y chicos cae, por lo que los analistas políticos y economistas estadounidenses lo tienen claro, “Nunca se ataca al ratón Mickey Mouse”.
El gobernador de Florida Ron DeSantis con 23 votos a favor y 16 en contra le dieron la «estocada mortal» el pasado miércoles 20 de abril al Distrito de Mejora de Reedy Creek que gobierna de forma independiente Walt Disney World desde 1967, cumplido 55 años de eso.
Según el analista estadounidense Mike Hernández, “la deuda son miles de millones de dólares que Disney va a pasar a los condados de Osceola y Orange”. También otros analistas dicen que esto no será de efecto inmediato, ya que se extiende por 12 meses para desarrollarse.
Cabe mencionar que tiempo atrás, Disney reaccionó a las críticas de muchos después de opinar en contra de una ley de Florida que prohíbe la enseñanza sobre la orientación de género o la identidad sexual desde el jardín de infancia hasta el tercer grado, y limita la enseñanza sobre estos temas en los grados posteriores.
Por lo que Disney calificó el proyecto de ley como “otro desafío a los derechos humanos básicos” y, tras su aprobación, declaró como objetivo de la empresa “que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales”.
A lo que DeSantis manifestó a los periodistas en marzo que una derogación del distrito de Reedy Creek no sería una “represalia”, ante la posición de Disney en el tema.
“No diría que eso sería una represalia. Quiero decir, la forma en que lo veo es que hay ciertas entidades que han ejercido mucha influencia a través de medios corporativos para generar privilegios especiales en la ley”, dijo en ese momento. “No creo que debamos tener privilegios especiales en la ley en absoluto”.
El representante de Florida Spencer Roach, otro republicano, dijo también en ese momento que se había reunido varias veces con sus colegas para discutir la derogación de la ley que otorgaba a Disney la capacidad de autogobernarse.
“Si Disney quiere abrazar la ideología woke, parece adecuado que sean regulados por el Condado de Orange”, dijo.
Dato
Una ley aprobada por los legisladores de Florida en 1967 creó el distrito, que permite a Disney gestionar unos 25,000 acres en los condados de Orange y Osceola, en gran medida sin intervención externa.
Fuentes oficiales Estadounidenses