Siete muertos en incendio en una fábrica de Taiwán


DE LUTO: La presidenta Tsai visitó el lugar y habló con familiares de los asesinados, mientras que todos los principales candidatos presidenciales dijeron que suspenderían temporalmente su campaña.

El incendio en la planta de Launch Technologies Co en Jingjian Road se prolongó durante más de 12 horas después de que comenzó alrededor de las 5 de la tarde del viernes, dijeron las autoridades.

A primera hora de ayer, el Departamento de Bomberos del condado de Pingtung utilizó grandes excavadoras para buscar a las personas desaparecidas, mientras los familiares esperaban en el lugar.

El director de la oficina de bomberos del condado de Pingtung, Hsu Mei-hsueh, dijo que la oficina recibió una llamada sobre el incendio a las 5:31 p. m. del viernes y que los bomberos llegaron al lugar 13 minutos después, y agregó que el propietario de la fábrica proporcionó información sobre los materiales peligrosos almacenados. en el sitio.

Chen Wen-chuan, jefe del segundo escuadrón de la oficina de bomberos, informó de una fuga de productos químicos a las 5:57 p.m. y dos minutos después un equipo de 11 bomberos ingresó a las instalaciones, dijo Hsu.

Se encontraron con un humo cada vez más denso y avanzaron menos de 10 metros cuando el líder del grupo les ordenó retirarse, pero se produjo una explosión antes de que pudieran salir, dijo.

La detonación envolvió al equipo de entrada, atrapando a los bomberos de apellido Lai, Chen, Chung y Shih entre los escombros, dijo, y agregó que el contacto con ellos se perdió de inmediato.

Los bomberos no tuvieron tiempo de desplegar extintores portátiles y no se utilizó agua por temor a que pudiera reaccionar con los gases combustibles en el lugar, dijo Hsu en referencia a informes anteriores de que las explosiones fueron provocadas por el agua de los bomberos.

La oficina añadió que las explosiones provocaron el colapso de una sección de la fábrica, atrapando a varias personas bajo los escombros.

Lai fue rescatado y enviado a un hospital el viernes por la noche, pero no pudo ser reanimado, dijo Hsu, añadiendo que fue la primera de las muertes confirmadas en el incendio.

Los rescatistas encontraron ayer temprano los cuerpos de los bomberos restantes y de tres empleados de la fábrica, de apellido Lin, Chiu y Chu, dijo.

Un funcionario del departamento de bomberos del condado dijo que el peróxido almacenado dentro de la fábrica podría haber sido la causa de una explosión grande y varias explosiones más pequeñas.

La causa del incendio y las explosiones siguen bajo investigación, pero las autoridades dijeron que sospechan que el gas natural podría haber influido.

La presidenta Tsai Ing-wen visitó ayer el lugar y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

«Quiero agradecer a todos por su arduo trabajo y por favor manténganse a salvo», dijo Tsai al personal de respuesta a emergencias.

También visitó una morgue para presentar sus respetos a las víctimas y visitó a los heridos en el incendio en un hospital.

El comisionado del condado de Pingtung, Chou Chun-mi, visitó una funeraria y se reunió con familiares de las víctimas.

«Ante el dolor de los miembros de la familia, no pude decir nada excepto inclinarme profundamente, disculparme y expresar mi más sentido pésame», escribió Chou en Facebook.

Los candidatos presidenciales del Partido Progresista Democrático, el Partido Nacionalista Chino (KMT) y el Partido Popular de Taiwán anunciaron que habían suspendido su campaña, mientras que el equipo del candidato presidencial independiente Terry Gou también dijo que habían detenido su campaña ayer.

El incendio del viernes fue el más letal en Taiwán desde 2018, cuando un incendio en una fábrica de Chin-Poon Industrial Co mató a seis bomberos y dos trabajadores tailandeses.(taipeitimes.com)

Información adicional de Tsai Tsung-hsien


Noticia Anterior Xiomara se reúne con Mayorkas en la frontera con EEUU
Siguiente Noticia Ultima a su esposa e hijastra y se quita la vida