Taiwán inaugura tercer parque eólico marino para 380.000 hogares
Taipei, 16 de mayo (CNA) Formosa 2, un proyecto eólico marino ubicado en el condado de Miaoli, en el noroeste de Taiwán, se inauguró oficialmente el martes.
Formosa 2, que consta de 47 aerogeneradores y cubre un área de 68,81 kilómetros cuadrados frente a la costa del municipio de Zhunan, tiene una capacidad instalada de 376 megavatios (MW) y se espera que suministre energía a aproximadamente 380.000 hogares por año en el área, según desarrolladores.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Es un proyecto de desarrollo conjunto de la empresa conjunta japonesa JERA, Green Investment Group de Australia bajo Macquarie Asset Management y Synera Renewable Energy de Taiwán.
Formosa 2 es el tercer parque eólico marino que entra en servicio en Taiwán, después de Formosa 1 en Miaoli y la Fase 1 de construcción de la red eléctrica de Taiwan Power Company para la conexión eólica marina en el condado de Changhua.
En un evento que marcó la inauguración oficial de Formosa 2, la presidenta Tsai Ing-wen dijo que la finalización del parque eólico marino muestra que la energía verde se está «desarrollando constantemente» en Taiwán.
Según Tsai, actualmente hay 208 aerogeneradores marinos instalados en Taiwán, y el país espera agregar tres parques eólicos más este año.
La demanda de energía verde por parte de las industrias de Taiwán para producir sus productos y servicios solo crecerá en el futuro a medida que los países de todo el mundo trabajen para lograr el objetivo de cero emisiones netas, dijo Tsai.
Por lo tanto, el desarrollo de suficiente energía verde es muy importante para que Taiwan mantenga su competitividad en los mercados globales, agregó.
Tsai pidió la cooperación entre los sectores público y privado para «convertir los desafíos en oportunidades comerciales» y facilitar el objetivo del gobierno de cero emisiones netas para 2050.
Al evento inaugural también asistieron el asesor principal del presidente Shen Jong-chin, el ministro de Economía Wang Mei-hua y la representante de Australia en Taiwán, Jenny Bloomfield.
En un comunicado de prensa, la Oficina Australiana de Taipei dijo que el evento del martes marcó «otro hito importante» en la relación comercial y de inversión de larga data y mutuamente beneficiosa entre Australia y Taiwán.
La oficina, que representa el interés de Canberra en Taiwán en ausencia de relaciones diplomáticas, dijo que continuaría trabajando con Taiwán para promover el comercio y las oportunidades de inversión para el desarrollo de la energía eólica marina y otras energías renovables.(focustaiwan.tw)