Taiwán no está bajo el control de China para imponer leyes de pena de muerte


China no tiene jurisdicción sobre Taiwán, y sus llamadas leyes y normas no tienen fuerza vinculante para los taiwaneses, dijo ayer el Consejo de Asuntos Continentales (MAC) al pedir a los taiwaneses “no ser amenazados ni intimidados” por el Partido Comunista Chino ( PCC).

El consejo emitió los comentarios después de que China amenazara más temprano ese día con imponer la pena de muerte en casos extremos de lo que llamó “separatistas independentistas taiwaneses acérrimos”.

La agencia de noticias estatal china Xinhua dijo ayer que el gobierno chino dio a conocer directrices que dicen que sus tribunales, fiscales y organismos de seguridad pública y estatal deben «castigar severamente a los partidarios de la independencia taiwanesa por dividir el país e incitar a la secesión de acuerdo con la ley, y defender resueltamente la situación nacional». soberanía, unidad e integridad territorial”.

Las directrices están de acuerdo con la ley, incluida la Ley «Antisecesión» de 2005, dijo Xinhua.

El funcionario del Ministerio de Seguridad Pública de China, Sun Ping, dijo ayer en una conferencia de prensa en Beijing que la pena máxima por el “crimen de secesión” era la pena de muerte.

“La espada afilada de la acción legal siempre estará en alto”, dijo.

Las directrices detallan lo que se considera un delito digno de castigo, incluida la promoción del ingreso de Taiwán a organizaciones internacionales donde la condición de Estado es una condición, la realización de “intercambios oficiales externos” y la “supresión” de grupos o personas que promueven la “reunificación”.

Las directrices definen como delito “otros actos que buscan separar a Taiwán de China”, una definición vaga que podría interpretarse de diferentes maneras.

Las reglas entraron en vigor ayer en China, dijo Xinhua.

El MAC dijo que el anuncio de Beijing es lamentable y agregó que sólo resalta las diferencias absolutas y fundamentales en los sistemas de gobierno entre Taiwán y China.

Según la Constitución de la República de China, los 23 millones de habitantes de Taiwán disfrutan del derecho a la libertad y la democracia, y esos derechos no se les pueden quitar, dijo el MAC.

Las regulaciones del PCC no tienen autoridad sobre los taiwaneses, añadió.

Las acciones de China sólo sirven para sembrar discordia entre los pueblos de ambos lados del Estrecho de Taiwán y dañar gravemente los intercambios civiles, afirmó.

Tales actos son también un “desafío incivilizado y brutal” contra los países libres y democráticos que aman a Taiwán y apoyan su democracia, dijo el MAC.

El investigador del Taiwan Thinktank, Wu Se-chih, dijo que la postura clara de Beijing sobre el uso de la ley como castigo es un intento de ejercer más presión sobre los taiwaneses y aumentar la eficacia de sus tácticas de guerra legal.

Hung Chin-fu, académico de ciencias políticas de la Universidad Nacional Cheng Kung, dijo que la guerra legal ha sido un método de opresión visto con frecuencia desde el XX Congreso Nacional del PCC en octubre del año pasado.

Las directrices emitidas ayer por el PCCh no mencionan el alcance de la aplicación de la ley, lo que da lugar a una aplicación selectiva de la ley sobre individuos aislados para dar ejemplo y disuadir a la gente mediante el miedo, dijo Hung.

Hung y Wu instaron a los taiwaneses a actuar con cautela al contemplar una visita a China y a garantizar que sus acciones y discursos pasados ​​no contravengan sus leyes.(taipeitimes.com)


Noticia Anterior China condenará a muerte a personas que busquen independencia de taiwán
Siguiente Noticia Baja la super, pero aumenta el diésel