Terror en Líbano por masivos bombardeos de Israel


Un ambiente de terror reina en el sur de Líbano este lunes, tras una intensa ofensiva de la aviación israelí que ha lanzado un aluvión de bombas, dejando centenares de muertos.

Según el Ministerio de Salud libanés, los incesantes ataques han causado al menos 492 muertes, incluyendo 35 niños, y 1,645 heridos, el mayor balance en casi un año de violencia transfronteriza.

“Es una catástrofe, una masacre”, afirmó Jamal Badrane, médico del hospital Auxilio Popular en Nabatieh, quien denunció que “los bombardeos no cesan” incluso cuando intentaban ayudar a los heridos. La situación en los hospitales es crítica, con heridos llegando en masa.

El pánico se ha extendido a la capital, Beirut, donde muchos ciudadanos recibieron mensajes de advertencia israelíes en sus teléfonos.

En respuesta a la creciente crisis, el ministro de Educación, Abás Halabi, anunció el cierre de escuelas en todo el país.

Los habitantes del sur intentan huir, con cientos llegando a escuelas que albergan desplazados y otros atrapados en embotellamientos en ciudades como Sidón. El ejército israelí afirmó haber atacado más de 1,300 objetivos de Hezbolá en las últimas 24 horas, intensificando la crisis en la región[1][2][3].


Noticia Anterior GALERÍA Y VIDEO: Fascinante presentación de la ópera Wu Zhejiang
Siguiente Noticia CNE aprueba el uso del TREP para las Elecciones Primarias