Tokio exigirá pruebas de Covid-19 a los pasajeros procedentes de China


Japón exigirá a todos los viajeros procedentes de China continental que den negativo en la prueba del Covid-19, debido a la rápida propagación del virus en el país. Los visitantes chinos que den positivo tendrán que permanecer confinados durante siete días.

Estas nuevas medidas, que entrarán en vigor en Japón a medianoche del 30 de diciembre, son una reacción al fin de la estrategia china de «Covid cero». China reabrirá sus fronteras el 8 de enero de 2023.

**DALE CLICK AQUÍ AL ENLACE PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR

Los visitantes de China serán los únicos que deberán someterse automáticamente a la prueba Covid a su llegada a Japón. También se limitará el número de vuelos a Japón desde China continental.

El Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, justifica estas medidas por la dificultad de establecer la evolución precisa de la pandemia en China. «Esto es motivo de preocupación en Japón», afirmó. En un momento bajo en los sondeos de opinión, Fumio Kishida también sabe que, en un país enfrentado a China, que teme cualquier aumento de las infecciones portadas por visitantes extranjeros, es poco probable que tales medidas le hagan perder aún más popularidad.

Necesidad de turistas chinos

Tras dos años y medio de cierre hermético, también Japón ha reabierto sus fronteras a los turistas en octubre de 2022, previa prueba de vacunación o un test negativo antes de la salida.

Esta exigencia de pruebas PCR a los visitantes procedentes de China retrasará el regreso masivo de turistas chinos al archipiélago, que es crucial para el sector turístico japonés. En 2019, uno de cada tres turistas extranjeros que entraron en Japón procedía de China. De hecho, Japón necesita el gasto de los turistas chinos para sostener su consumo interno.

El miércoles 28 de diciembre, las autoridades de Hong Kong también pidieron a Japón que anulara las «precipitadas» restricciones impuestas a los vuelos directos entre la ciudad y el país nipón.

Mientras tanto, los expatriados chinos en Japón están comprando todos los medicamentos para la fiebre y el dolor de cabeza que encuentran en las farmacias para enviarlos a sus familias, que sufren escasez en China.

Restricciones impuestas también en EE.UU.

Al igual que Japón, Estados Unidos también está considerando imponer restricciones de entrada a las personas procedentes de China. Así lo declararon las autoridades el martes 27 de diciembre. Estados Unidos está «siguiendo la ciencia y los consejos de los expertos en salud pública, consultando con sus socios y considerando medidas similares… para proteger al pueblo estadounidense», afirmaron las autoridades estadounidenses, preocupadas por la falta de cifras oficiales sobre el brote en China, así como por la falta de «datos transparentes, incluidas las secuencias del genoma viral». (rfi)

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Agotadas en pocas horas camisetas de Argentina con las tres estrellas
Siguiente Noticia Turista muere en Tailandia al caer del tren de la muerte por hacerse «selfie»