Incendio en bus escolar de Tailandia deja al menos 25 muertos


Un autobús escolar con 44 pasajeros, la mayoría niños, se incendió a las afueras de Bangkok mientras transportaba a un grupo de excursionistas, lo que ha provocado una tragedia que podría dejar hasta 25 fallecidos, según informaron las autoridades tailandesas.

El vehículo, un autobús de dos plantas que aparece envuelto en llamas en las imágenes divulgadas por los servicios de emergencia, trasladaba a 38 estudiantes y seis profesores del colegio Wat Khao Phraya, ubicado en la provincia de Uthai Thani, hacia un destino turístico al norte de Bangkok, a más de 200 kilómetros de distancia. Hasta el momento, se ha confirmado que 19 de los ocupantes sobrevivieron y fueron trasladados a hospitales locales, de los cuales 16 son estudiantes y tres son profesores.

El incendio se produjo poco después del mediodía en la autovía Vibhavadi Rangsit, que atraviesa Bangkok. Según las investigaciones preliminares, el conductor del autobús pudo haber perdido el control debido a un pinchazo en uno de los neumáticos, lo que habría provocado una colisión lateral y el posterior incendio, explicó Kittirat Panphet, jefe interino de la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, visitó el lugar del accidente y advirtió que el número de fallecidos podría ser mayor, ya que se han encontrado diez cuerpos dentro del autobús y aún se desconoce el estado de otros 15 pasajeros. Por su parte, el ministro de Transporte, Suriya Juangroongruangkit, confirmó que el número total de víctimas fatales no está claro.

La primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas a través de un mensaje en redes sociales y se comprometió a que el Gobierno asumirá los gastos médicos de los heridos. «Como madre, extiendo mis más sinceras condolencias a las familias», declaró la mandataria de 38 años, quien además visitó uno de los hospitales de Bangkok donde se encuentran algunos de los sobrevivientes.

Este trágico incidente pone de nuevo en evidencia la alta tasa de mortalidad en las carreteras de Tailandia, que es una de las más elevadas a nivel mundial. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país registra aproximadamente 20,000 muertes y un millón de heridos al año por accidentes de tráfico.


Noticia Anterior Copeco emite alerta verde en 11 departamentos
Siguiente Noticia El Salvador y Argentina firman acuerdo en energía nuclear