Trump nomina a Elise Stefanik como embajadora de EE.UU. ante la ONU


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado a la congresista republicana Elise Stefanik, de 40 años, como la próxima embajadora ante las Naciones Unidas.

La política de Nueva York, conocida por su firme apoyo a Israel, ha aceptado el cargo, según informó *The New York Post*.

Stefanik, quien ocupa el cuarto lugar en la jerarquía republicana en la Cámara de Representantes, ha sido una aliada cercana de Trump, incluso integrando su equipo de defensa durante el primer juicio político del expresidente en 2020.

En un comunicado, Trump destacó las cualidades de Stefanik, calificándola como una “luchadora increíblemente fuerte, dura e inteligente” y expresó su satisfacción por su nominación.

“Es un honor para mí nominar a la presidenta Elise Stefanik para que sirva en mi gabinete como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas”, señaló Trump.

Stefanik, quien ha defendido la política exterior de «Estados Unidos, primero» y ha sido una ferviente defensora de la seguridad e independencia de Israel, se mostró igualmente honrada por su designación. En su comunicado, afirmó: “Es un verdadero honor para mí haber recibido la nominación del presidente Trump para formar parte de su gabinete como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Espero ganar el apoyo de mis colegas en el Senado de Estados Unidos”.

La nueva embajadora se comprometió a seguir el legado de Trump, destacando la importancia de que Estados Unidos continúe siendo un líder global y exigiendo a sus aliados un compromiso firme con la paz mundial. Además, expresó su esperanza de que “se avecinan días mejores” para el país y el mundo.

Stefanik ha sido una de las principales defensoras de la política de Trump hacia Israel y ha criticado en varias ocasiones a la administración Biden, especialmente en relación con el apoyo a la Autoridad Palestina.

Recientemente, en una publicación en X (anteriormente Twitter), acusó a la administración demócrata de recompensar a los terroristas que atacan a israelíes, aunque también expresó confianza en que dicha política está llegando a su fin.

Con esta nominación, Trump reafirma su apoyo a las políticas pro-israelíes y su enfoque hacia una política exterior centrada en los intereses estadounidenses y sus aliados cercanos.


Noticia Anterior Reinaldo Rueda defiende sus nuevas convocatorias y justifica la ausencia de Romell Quioto
Siguiente Noticia Transportistas otorgan un compás de espera al gobierno por pago del bono compensatorio