Un «filudo» Milei aparece en la ONU atizando al organismo


El presidente de Argentina, Javier Milei, ofreció el martes su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde lanzó duras críticas hacia la organización.

Milei denunció la «agenda ideológica» de las Naciones Unidas y acusó al organismo de estar controlado por «burócratas internacionales», tomando distancia del «Pacto para el Futuro», aprobado el domingo por 193 países.

Milei reconoció los logros de la ONU en sus primeros años, pero afirmó que la organización se ha transformado en un «Leviatán de múltiples tentáculos» que busca controlar la vida de los ciudadanos de todo el mundo.

También arremetió contra el Consejo de Seguridad, acusándolo de haber sido «desnaturalizado» por el uso del veto en beneficio de intereses particulares.

El presidente argentino también se distanció de la Agenda 2030, calificándola como un programa de gobierno «supranacional de corte socialista» que viola la soberanía de los Estados.

Anunció que Argentina abandonará su neutralidad histórica y se colocará «a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad».

Milei finalizó invitando a otras naciones a unirse a su rechazo del Pacto para el Futuro y a construir una «agenda de la libertad».


Noticia Anterior Les «jugó el abono» a mareros salvadoreños que se escondían en Brisas de Olancho
Siguiente Noticia «Diddy» Combs comparte celda con JOH