Xi y Biden comparten momento nostálgico antes del banquete
SAN FRANCISCO, 15 nov (Xinhua) –A la entrada del salón de banquetes del Jardín Filoli, una casa de campo al sur de San Francisco, California, el presidente de EE. UU., Joe Biden, estaba ocupado pasando el dedo por la pantalla de su teléfono móvil, al parecer buscando algo.
Biden, que justo había concluido una reunión con el presidente de China, Xi Jinping, estaba esperando a su homólogo chino antes del banquete que organizó en la propiedad, la cual había sido iluminada por luces resplandecientes y adornada con decoraciones elegantes.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Cuando Xi se aproximó, Biden mostró su teléfono, solicitando la atención del líder chino hacia la pantalla.
«¿Conoces a este joven?», le preguntó.
«Sí, era yo hace 38 años», respondió Xi, con una sonrisa cómplice.
La imagen guardada en el teléfono de Biden era una fotografía que Xi se tomó en 1985 cuando estaba realizando su primer viaje a Estados Unidos.
San Francisco fue la primera parada del viaje de Xi. Y, como cualquier otro visitante de la ciudad, Xi se tomó una fotografía con el puente Golden Gate.
En aquella época, Xi, en los primeros años de la treintena, era el líder del condado de Zhengding, en la provincia septentrional china de Hebei.
«¡No has cambiado nada!», le dijo Biden con una sonrisa, provocando una explosión de risas y alegría.
En medio de ese ambiente tan distendido, los dos líderes entraron juntos al salón de banquetes.
Xi está de visita en San Francisco, del 14 al 17 de noviembre, para una cumbre China-EE. UU. y la 30ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, según siglas en inglés).