A medio vapor paralización de transporte


Operarios del del transporte público paralizaron sus unidades en al menos dos ciudades del país y varios puntos en la capital, Tegucigalpa.

La medida fue tomada en respuesta a la falta de pago del bono compensatorio por parte del gobierno, el cual acumula una deuda de aproximadamente seis meses.

El paro provocó un caos vehicular en la salida norte de la capital, especialmente en la carretera CA-5, donde la interrupción del servicio de transporte urbano afectó gravemente la circulación.

En la colonia El Carrizal, decenas de vehículos se aglomeraron cerca de la terminal de buses, mientras que en la carretera hacia Olancho, la situación era similar en las inmediaciones de la colonia Cerro Grande.

En el Bulevar Comunidad Económica Europea, en el sector de Las Brisas, una larga fila de buses se estacionó a lo largo de la vía, complicando el tránsito hacia La Granja.

Los transportistas del sur del país también se unieron al paro en la carretera que conecta Choluteca con Tegucigalpa, aunque suspendieron sus acciones horas más tarde, tras un llamado de las autoridades.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, hizo un llamado a los transportistas para dialogar a partir de las 3:00 de la tarde, advirtiendo que podrían imponerse sanciones y decomisos si no se suspende el paro.


Noticia Anterior El 1 de septiembre abrirán zoológico Joya Grande
Siguiente Noticia Secreto a voces que el marido de una alta autoridad de la CSJ extorsiona con los juicios, dice abogado