Adán Fúnez, rechaza señalamientos en la muerte de Juan López


El alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, rechazó este martes las acusaciones del párroco Carlos Orellana, quien lo señaló directamente por la muerte del defensor del medio ambiente y regidor Juan Antonio López. Fúnez afirmó que en su corazón «no está» la intención de hacer daño a quienes lo critican o adversan.

«En mi corazón no está eso», dijo el alcalde, asegurando que, pese a las agresiones verbales y de otro tipo que ha enfrentado, nunca ha considerado tomar decisiones que impliquen hacerle daño a alguien. Fúnez expresó su incomprensión ante las acusaciones de Orellana y señaló que estas han generado temor en su familia.

«Querer endosarme esa muerte es preocupante; mi familia está con miedo por las cosas que se han escuchado. Estoy orando y pidiendo que salga la verdad», comentó Fúnez, quien además expresó temor por su propia vida.

Fúnez confía en que la comisión de fiscales que investiga el caso, enviada desde Tegucigalpa, revelará la verdad. Además, pidió paciencia para afrontar los señalamientos y recordó que ha sido objeto de agresiones previas, como un ataque con piedras por aprobar proyectos eléctricos y mineros.

El Ministerio Público citará al párroco Orellana para que brinde información sobre su denuncia. La presidenta Xiomara Castro y la comunidad internacional exigen una investigación exhaustiva sobre el asesinato de López.


Noticia Anterior Brian Nichols condena el asesinato del ambientalista Juan López
Siguiente Noticia CNA  denuncia a jueces por favorecer con la amnistía política a exfuncionarios