Adolescente golpea a su hija de seis meses


Una escalofriante historia ha conmocionado a Honduras, donde una adolescente de 17 años golpeó tan violentamente a su propia hija de seis meses que la pequeña tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario.

La abuela de la bebé, residente de El Regadillo, San Francisco de Paz, Olancho, zona oriental del país, fue quien descubrió las terribles heridas en el cuerpo de la niña. Según su relato, al regresar a casa después de salir a lavar, encontró a su nieta llorando y visiblemente lastimada. Al interrogar a su hija, Miriam Argentina Flores, sobre lo sucedido, esta respondió con un lacónico «no sé».

Alarmada por la situación, la abuela decidió llevar a la pequeña, llamada Miriam como su madre, al Hospital General San Francisco en Juticalpa, donde fue atendida por médicos que revelaron una inflamación en la cabeza, evidenciada en imágenes difundidas por medios nacionales.

Posteriormente, la niña fue trasladada al Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde se alertó a las autoridades policiales. Sin embargo, la joven madre se dio a la fuga, lo que llevó a la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en el caso.

El estado de salud de la pequeña es grave, según lo revelado por el portavoz del Hospital Escuela, Said Morales. La bebé presenta un trauma encefalocraneal cerrado, ya infectado debido a la gravedad de los golpes recibidos, que datan de más de una semana de evolución. La comunidad espera que se haga justicia en este desgarrador caso de violencia intrafamiliar.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS


Noticia Anterior Sepultan 20 cuerpos no retirados de la Morgue del MP
Siguiente Noticia Condenan a 68 años de cárcel a pedófilo que abusaba de dos menores de edad