Agente de la DPI es procesado por cuatro delitos
El Ministerio Público (MP), a través de sus agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Local de El Progreso, Yoro, presentó requerimiento fiscal contra un efectivo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por sospechas de la comisión de cuatro delitos.
La acusación fue interpuesta contra el agente de la DPI, Kevin Manuel Hernández Osorio por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, amenazas, allanamiento de domicilio y abuso de autoridad.
El servidor policial al ser presentado ante los tribunales de justicia y luego de la audiencia de declaración de imputado recibió medidas distintas a la detención judicial, entre ellas, permanecerá bajo vigilancia, tendrá que presentarse periódicamente a la secretaría del juzgado, tiene prohibido salir del país, concurrir a determinadas reuniones y no podrá comunicarse con determinadas personas.
El requerimiento fiscal es producto de una denuncia que vincula al agente policial, en ese sentido, la relación de los hecho precisa que el día jueves 18 de julio, en horas de la noche, el ahora procesado se presentó con un arma de fuego a una vivienda en una de las zonas de El Progreso, Yoro, donde empezó a amenazar a muerte a un joven y a un menor de 11 años de edad y provocar un caos en el lugar.
En medio del desconcierto, el joven logró salir corriendo de la casa, el agente policial procedió a darle alcance y una vez lo tuvo cerca empezó a accionar el arma de fuego, pero ésta se le trabó, no le pudo funcionar.
Por otra parte, en audiencia de declaración de imputado se decretó la detención judicial a Alex Alfredo Gavarrete Mejía por sospechas de hurto de ganado y se impuso la medida de prisión preventiva a Iris Rosibel Mendoza Hernández y a Jonny Alexis Vásquez por sospechas de tráfico ilícito de droga.
Además, los agentes de tribunales informaron sobre la audiencia de proposición de pruebas donde fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa penal en contra de David Castillo Sarmiento, Kevin Espinal Díaz y a William Morales Morales por los delitos de privación injusta de la libertad, atentado, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS