Adán Fúnez, dice que creyó que reunión era con empresarios
Este lunes, el alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, compareció ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tras ser mencionado en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos.
Fúnez fue vinculado a una reunión en 2013 entre miembros del Partido Libre y narcotraficantes, específicamente los hermanos Rivera Maradiaga, conocidos como «Los Cachiros.»
En declaraciones a la prensa, Fúnez afirmó que no recibió dinero de los Rivera Maradiaga y que solo los conocía como empresarios.
“Ellos tenían empresas en Colón, como Inrimar, que firmaba contratos con el Estado de Honduras”, señaló. Aunque reconoció que hubo ofrecimientos de financiamiento político, aseguró que «por lo menos en mi caso, a mí no me entregaron dinero.»
🚨"En esa reunión se iba a recibir apoyo (económico). Nunca hablamos con el presidente. Él (Mel Zelaya) nunca ha autorizado a que vayan a pedir dinero”, aseguró el alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez. pic.twitter.com/uUqfjNnXx5
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) September 9, 2024
Respecto a la posibilidad de renunciar a su cargo, Fúnez dijo que consultará con las bases del Partido Libre en Tocoa.
Además, enfatizó que el expresidente Manuel Zelaya y la actual presidenta Xiomara Castro no estaban al tanto de la reunión.
El video de dicha reunión, según Fúnez, fue grabado por uno de los participantes y buscaba el financiamiento de la campaña política del Partido Libre en ese momento.