Alejandro Álvarez, nuevo coordinador residente de la ONU en Honduras


El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha designado a Alejandro Álvarez, de nacionalidad argentina, como el nuevo Coordinador Residente de la ONU en Honduras. Esta designación, aprobada por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, fue oficializada el 2 de noviembre.

Álvarez cuenta con más de 20 años de experiencia en áreas clave como derecho, consolidación de la paz, derechos humanos y desarrollo sostenible. Antes de asumir su cargo en Honduras, se desempeñó como Coordinador Residente de la ONU en Argelia entre 2021 y 2024.

En su trayectoria dentro de la ONU, Álvarez ha ocupado posiciones de alto nivel, incluyendo Jefe de la Unidad de Estado de Derecho en la Oficina Ejecutiva del Secretario General, y Jefe de Equipo de Estado de Derecho, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en el PNUD. Además, fue Asesor Regional en temas de justicia y seguridad para América Latina y el Caribe.

Álvarez también ha contribuido a importantes iniciativas internacionales, como el apoyo a la recuperación de Haití tras el terremoto de 2010 y su trabajo con la Misión de Verificación de la ONU en Guatemala (MINUGUA).

Es abogado con una maestría en derecho penal y política criminal de la Universidad de París I (Panthéon-Sorbonne) y una licenciatura en derecho de la Universidad de Buenos Aires.


Noticia Anterior Shin Fujiyama culmina reto de 3,000 km por la educación en Honduras
Siguiente Noticia De mal en peor: la administración de Xiomara Castro comienza a utilizar como arma al Estado hondureño