Ampliarán el aeropuerto de Roatán, hay cuatro empresas interesadas
El alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, Ronnie McNab, ha anunciado que se encuentra por lanzarse la licitación para la ampliación del aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, con el objetivo de impulsar el turismo en la región. A continuación se detallan los aspectos más relevantes de este proyecto:
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Obras a realizar:
Construcción de 6 mil metros cuadrados.
Remodelación total de la terminal doméstica y una internacional.
Ampliación de la pista de área de parqueo de aviones y vehículos.
Recarpeteo de la pista de aterrizaje.
Inversión y financiamiento:
Se tiene previsto invertir $18 millones en estas obras.
El municipio aportará fondos de contrapartida, en caso de ser necesario.
Convocatoria a empresas:
El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) publicó una carta pública el 24 de noviembre de 2023 para invitar a empresas a participar en el proyecto de expansión de la terminal.
Las ofertas debían presentarse a más tardar el 12 de enero de 2024.
Crecimiento y demanda:
El secretario ejecutivo de la SAN, Ricardo Martínez, destacó que el aeropuerto de Roatán es el que más crece porcentualmente en el Caribe, con un crecimiento del 12%.
Se planea duplicar la circulación de pasajeros, tanto domésticos como internacionales, con la ampliación de la terminal.
Diseño y características:
La nueva entrada del aeropuerto contará con un diseño tropical y predominio de madera.
Se contempla la instalación de un salón VIP en una segunda planta.
Se ha decidido no incorporar mangas de acceso, con el fin de preservar el efecto tropical y permitir a los turistas disfrutar del entorno marítimo al llegar al aeropuerto.
Hasta el momento, no se dispone de información sobre una posible extensión del plazo para la presentación de ofertas, dado que no aparecen ofertas en el sitio web de contrataciones públicas Honducompras.
Esta ampliación representa un importante impulso para el turismo en la región, y se espera que contribuya al desarrollo económico y la conectividad de Roatán con el resto del mundo.