Ana García expresa alivio tras contacto con el expresidente Juan Orlando Hernández
La exprimera dama y precandidata presidencial, Ana García, ha manifestado su alegría tras poder comunicarse nuevamente con su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, quien se encuentra encarcelado en Nueva York tras ser declarado culpable por delitos de narcotráfico.
Utilizando su red social X, García de Hernández informó que su esposo fue sometido a una cirugía debido a un desgarre en la pantorrilla. La precandidata presidencial explicó que, aunque estaba preocupada por no haber tenido noticias de Hernández durante tres días, finalmente logró hablar con él y recibir una actualización sobre su estado de salud.
«Gracias a Dios ya logramos hablar con él y nos comentó que lo habían llevado al hospital donde lo ingresaron por tres días para evaluación de cirugía por un desgarre muscular en su pantorrilla», escribió García.
García detalló que los médicos informaron que se tardaron en llevarlo al hospital, ya que la atención médica fue solicitada múltiples veces sin respuesta inmediata. El expresidente fue trasladado al hospital 13 días después de la lesión. Según los médicos, Hernández debe mantener reposo y tener el pie inmovilizado por dos semanas antes de comenzar la rehabilitación para recuperar la movilidad normal. «Esperamos que con el reposo y recuperación no quede ninguna secuela y se recupere su movilidad normal», concluyó García en su publicación.
La lectura de sentencia para el expresidente Hernández está programada para el próximo 26 de junio. Hernández fue declarado culpable en marzo pasado por tres delitos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
CLÍCK PARA VER EN YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS