Ana Paola exige sentar precedentes tras denuncias de acoso y presiones


La exconsejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, denunció que tanto ella como la otra consejera del organismo, así como sus hijas, fueron víctimas de acoso durante el proceso electoral de 2025. A través de un mensaje público, Hall afirmó que hubo un intento deliberado de “secuestrar el proceso electoral” y vulnerar las bases democráticas del país.

“Fuimos acosadas. Nosotras, las dos Consejeras del CNE, y también nuestras hijas. Se intentó secuestrar el proceso electoral y vulnerar las bases democráticas de Honduras”, expresó.

Señala una operación coordinada para impedir la declaratoria de elecciones

Hall aseguró que el “sistema oficialista del pasado” actuó de manera coordinada para impedir la declaratoria oficial de los resultados electorales, calificando los hechos como un intento directo de quebrantar el orden democrático.

“No fueron hechos aislados, fue un intento deliberado de quebrantar el orden democrático”, afirmó.

Según la exconsejera, durante todo el proceso enfrentaron presiones, campañas de odio y episodios de violencia dirigidos a obstaculizar la labor del CNE.
“Como Consejeras del CNE no solamente organizamos y defendimos las Elecciones; enfrentamos bajo constantes ataques el poder del oficialismo, decidido a impedir la declaratoria”, señaló.

“La democracia no es un libro al que se le pasa la página”

Hall advirtió que lo ocurrido no debe minimizarse y que el país necesita establecer precedentes firmes para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

“La democracia no es un libro al que se le pasa la página cuando incomoda. Si no se sientan precedentes claros y firmes, ¿qué impediría que estos hechos se repitan?”, cuestionó.

Compromiso de documentar lo ocurrido

La exconsejera afirmó que la historia debe registrar lo sucedido y se comprometió a aportar para que la democracia no vuelva a ser amenazada de esta manera.

“La historia debe registrar lo que aquí ocurrió. Y yo haré mi parte para que la democracia no vuelva a ser amenazada de esta manera. ¡Nunca más!”, concluyó.


Noticia Anterior Honduras se acercó pero El Salvador no soltó la corona en comercio exterior