Anuncian sanciones ejemplares para quienes desperdicien el agua potable


Multas monetarias, suspensión del servicio y hasta cortes definitivos del vital líquido podrían ser las sanciones para quienes desperdicien el agua potable, anunció, Leonel Gómez, gerente del servicio autónomo nacional de acueductos y alcantarillados (SANAA).

En este sentido, el funcionario manifestó que: “Nosotros estamos identificando a todas aquellas personas que le están dando mal uso al agua en Tegucigalpa y a nivel nacional porque el agua es un bien común para todos nosotros”.

Agregó: “Anunciamos operativos con multas fuertes y si de persistir esto le quitaremos el servicio de agua potable por que tenemos que dar precedente que el agua potable es un bien para la población hondureña”.

“La primera suspensión podría ser por un mes y si siguen desperdiciando el agua será definitivo el corte, esto para dar un precedente que el agua no solamente es vida, sino un bien común de la población hondureña” declaró Gómez.

Asimismo dijo: “Decirles a todas esas personas que cuando ustedes botan el agua potable, ustedes están dañando a las personas que realmente la necesitan para llenar sus necesidades”.

Añadió que: “Fuertemente, vamos a trabajar en operativos. A todas aquellas personas les hacemos el llamado, que por favor cuiden el agua potable, estamos en una crisis de agua, no solo es de pagarla, sino de también cuidarla”.

De igual forma apuntó que cuando una persona desperdicia el agua le hace daño a toda la periferia de Tegucigalpa y Comayagüela.

Finalizó: “Decirles que cuentan con el SANAA para identificar aquellas personas que quieran hacer daño a la población hondureña botando este vital líquido y que piden hacer sus denuncias por la línea 100”.


Noticia Anterior Sedis presenta nuevos modelos de viviendas solidarias (Galería)
Siguiente Noticia Chile aprueba que clubes contraten a mujeres