Arzobispo lamenta la situación que viven los migrantes en Honduras


El arzobispo de la diócesis de Danlí, Monseñor José Antonio Canales, lamentó y pidió disculpas a los migrantes que transitan por Honduras y son objeto de abusos.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

“Pido perdón a los migrantes, pido perdón a los hermanos y hermanas que han venido de otras tierras le ha tocado cruzar el territorio nacional de Honduras, les pido perdón por la forma poco humanitaria, poco cristiana que hemos tenido para tratarlos desde los entes gubernamentales hasta algunas personas que también se aprovechan de ellos”, relató el sacerdote a Proceso Digital.

Seguidamente dijo que los viajeros deben tener fe y confiar en Dios para que todo resulte bien.

Para Canales es impresionante como las autoridades están en la disposición de multar a lo viajeros ya que en el país impera Ley de Migración y Extranjería antiinmigrante.

“Que Honduras tenga una ley antiinmigrante es terriblemente contradictorio ya que con cuánta frecuencia el gobierno pide clemencia, misericordia y sentido humanitaria para acoger a los migrantes nacionales”.

Cabe destacar que actualmente existe una amnistía migratoria permite a los viajaron circular por el territorio sin que puedan ser sancionados con multas de hasta 5, 789.66 lempiras. (238 dólares).

DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF


Noticia Anterior Trasplante «dominó» en Italia: Un hombre recibe un corazón y entrega el suyo a una mujer
Siguiente Noticia Trabajadores del IHSS en Choluteca a huelga por falta de pago