Asfura sanciona primero tres decretos, la venta del avión lo del RIT y campus de la UNAH


En los primeros minutos después de su juramentación, el presidente Nasry Asfura sancionó los primeros tres decretos aprobados por el Congreso Nacional: la autorización para la venta del avión presidencial, la ampliación del Régimen de Importación Temporal (RIT) y la Ley de Empleo a Tiempo Parcial.

Las tres disposiciones serán remitidas para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, paso necesario para su entrada en vigencia.

La Ley de Empleo a Tiempo Parcial —impulsada originalmente en el periodo anterior por el diputado Mauricio Villeda— busca ampliar las oportunidades laborales en todo el país, con especial énfasis en la juventud de la zona norte. La normativa pretende facilitar el acceso al empleo en el sector maquila y contribuir a dinamizar la economía nacional.

En cuanto al Régimen de Importación Temporal, el Congreso aprobó su extensión por cinco períodos fiscales. Según explicó el titular del Legislativo, la medida evita un impacto laboral negativo en sectores productivos como café, banano, melón, palma aceitera, camarón, frutas y vegetales.

Por otra parte, la autorización para vender el avión presidencial tiene como objetivo redirigir los recursos obtenidos hacia áreas prioritarias como salud, educación, seguridad alimentaria, acceso a agua potable e infraestructura, en beneficio directo de la población hondureña.


Noticia Anterior Principales frases del discurso de toma de posesión de Nasry Asfura
Siguiente Noticia Asfura asume la Presidencia con promesa de descentralizar el país, reducir el Estado y enfrentar “de frente” la inseguridad