Asfura viaja a Washington e Israel junto a la eventual canciller Mireya Agüero


El presidente electo, Nasry Asfura, viajó a Washington y posteriormente lo hará a Israel, en su primera gira de trabajo antes de tomar posesión el 27 de este mes en una ceremonia privada que no será fastuosa como las anteriores en el Estadio Nacional

En su visita a Washington, se reunirá con organismos financieros internacionales y personalidades de la nación del norte, un aliado estratégico del país.

Fuentes cercanas al presidente electo, informaron que salió rumbo al aeropuerto alrededor de las 10:00 de la mañana sin hacer mucha bulla desde su casa en el municipio de Santa Ana.

Junto a Asfura viaja la canciller designada Mireya Aguero, quien fue ministra de Relaciones Exteriores en el gobierno de Pepe Lobo (2013-2014) y posteriormente reemplazada por Arturo Corrales.

Después de Washington, «Papi a la orden» tomará avión rumbo a Israel, un aliado estratégico y una nación con la que espera trabajar, pese a que durante la administración de Xiomara Castro no quiso recibir las credenciales del embajador Israelí Nadav Goren, al igual que el de otras naciones como el representante de Ucrania, César Elvir y el de la UE, Gonzalo Fournier, entre otros.

Con estos viajes, Asfura ya va dando la tónica de trabajo con gobiernos amigos, democráticos, que serán sus fuertes aliados en los cuatro años que gobierne.


Noticia Anterior El nuevo presidente del Congreso Nacional
Siguiente Noticia EE. UU. extiende permisos de trabajo para hondureños con TPS