ATIC investiga a exministra Yolany Batres por actos corrupción en Salud


La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) presentó este miércoles una acusación contra la exministra de la Secretaría de Salud, Edna Yolany Batres Cruz, por actos de corrupción.

En ese sentido, la ATIC llevó a cabo un allanamiento de morada en el domicilio de Batres. Quien no se encuentra en el país y es buscada por las autoridades.

Según las investigaciones la exministra formaría parte de una red de corrupción que el año 2014 de fraudo 7,885,450 millones de lempiras al Estado. Con la adjudicación irregular de varios contratos para el diseño y compra de un software a usarse en proceso administrativos en Salud.

Por la misma causa, también se ha señalado a la exdirectora de Normativa Sanitaria Gladys Herlinda Paz Díaz, la coordinadora de la unidad informática Lolita Vanessa Cordera además de los empresarios Luis Gerardo Zelaya, y Cristian Adolfo Sánchez, quienes están bajo custodia de las autoridades.

 Por otra parte, el empresario Héctor Rolando Figueroa Fúnez y la propia ex ministra Batres, que continúan sin ser localizados.

MIRE NUESTRO PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Google enfrenta multa millonaria en Europa
Siguiente Noticia China en alerta por la llegada del tifón Muifa