Batalla campal en desalojo a manifestantes en el norte de Honduras


Varias personas resultaron heridas tras una batalla campal ocurrida en Puerto Castilla, cuando las autoridades intentaban desalojar a los pobladores que mantenían bloqueada la carretera.

El enfrentamiento, que incluyó disparos y una lluvia de piedras, se desató debido a los desacuerdos entre la Empresa Nacional Portuaria y los habitantes de Puerto Castilla. Los manifestantes protestaban por el incumplimiento de la empresa en la contratación de personas locales y exigían más proyectos de desarrollo para la comunidad, entre otras demandas.

Uno de los dirigentes comunitarios expresó su frustración: “El gobierno tiene gente capaz de sentarse a dialogar y no lo hacen, prefieren reprimir al pueblo”.

Los pobladores afirmaron que los uniformados no llegaron con la intención de dialogar para alcanzar un acuerdo. “Sólo llegaron a asesinar al pueblo y no es justo, tenemos derecho a manifestarnos”, dijo uno de los residentes indignados.

Por su parte, representantes policiales señalaron que actuaron conforme a la ley y que se había dialogado con algunos líderes del sector, acordando liberar la carretera. Sin embargo, ante el incumplimiento del acuerdo por parte de los manifestantes, se procedió al desalojo.

“No estamos haciendo uso de gas lacrimógeno y no hemos disparado… Ya se identificó a una persona que disparó contra la Policía”, declaró el comisario Nolasco, quien estuvo al mando del operativo de desalojo.

Las tensiones entre los pobladores y la Empresa Nacional Portuaria continúan, y los habitantes de Puerto Castilla insisten en sus demandas, esperando una solución pacífica y beneficiosa para la comunidad.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 


Noticia Anterior Remodelan instalaciones del Centro Pedagógico El Carmen
Siguiente Noticia Detención judicial contra sospechoso de matar a padre e hijo en Guanaja