Burócratas seguirán trabajando en casa, gracias a Sara


En respuesta a la emergencia climática provocada por la tormenta tropical y posterior depresión tropical Sara, tanto el Gobierno de Honduras como la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunciaron medidas para garantizar la seguridad de sus empleados y la continuidad de los servicios públicos esenciales mediante la implementación de teletrabajo.

La Secretaría de Gobernación y Justicia informó, a través de un comunicado, que, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), se concederá teletrabajo para todos los empleados públicos del Poder Ejecutivo a nivel nacional el lunes 18 de noviembre de 2024.

Sin embargo, esta medida excluye a instituciones cuya labor es considerada esencial para el país, como las de defensa y seguridad nacional, salud, aduanas, puertos y emergencias. Estas dependencias deberán operar según lo que sus titulares consideren necesario para garantizar el servicio da la población.

«Se recuerda a las dependencias y a la población en general mantenerse atentos a las disposiciones emitidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)», subraya el comunicado oficial.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) extendió la modalidad de teletrabajo para los empleados judiciales de las regiones más afectadas, especialmente en los departamentos de Islas de la Bahía., Atlántida, Colón y Gracias a Dios, entre el 14 y el 17 de noviembre de 2024.

Al respecto, el Poder Judicial detalló en un comunicado que los empleados deberán utilizar herramientas tecnológicas para garantizar la continuidad de los servicios jurisdiccionales, en conformidad con las normativas vigentes.

Además, se estableció la designación de correos electrónicos institucionales para la recepción de documentos legales, garantizando el acuse de recibo inmediato.

Esta medida estará sujeta a evaluación constante de las condiciones climáticas, con la posibilidad de ampliarse a otras regiones según sea necesario, según el escrito.


Noticia Anterior Tormenta Sara deja más de 123,000 afectados en Honduras
Siguiente Noticia Bukele dará bono para agricultores afectados por Sara