Cae taxista que sembraba el terror en Yoro
Como una respuesta inmediata a las denuncias interpuestas en la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, y como parte de los permanentes trabajos de inteligencia que se desarrollan en los barrios y colonias del país, en las últimas horas, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con un equipo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) han logrado la detención de un taxista supuesto miembro de la organización criminal pandilla 18, mismo que es vinculado al cobro de la extorsión.
La acción operativa fue desarrollada en la salida de Olanchito, Yoro, esto como respuesta a las múltiples denuncias interpuestas por comerciantes y transportistas quienes eran amenazados con el cobro de la extorsión.
El supuesto miembro de esta estructura delictiva es identificado con el alias EL GORDO, mismo que tiene aproximadamente tres meses de formar parte de la pandilla 18, dedicándose al cobro de la extorsión, amedrentando a sus víctimas a través de llamadas telefónicas y mensajes.
Se trata de un individuo de 27 años de edad, originario de Yoro, Yoro y residente en la colonia San Manuel 2 de ese mismo municipio.
Al momento del arresto se les decomisó:
-Un vehículo tipo taxi, mismo que utilizaba para realizar el cobro de la extorsión en la zona.
-Un teléfono celular con el que realizaba las llamadas extorsivas.
-Tres mil setecientos cuarenta lempiras (3,740).
-Una libreta en la que detalla el cobro del ilícito de la extorsión.
La FNAMP continúa dando respuesta a la población hondureña, asimismo exhortamos a la ciudadanía hondureña a que interponga sus denuncias a través de la línea 143 o el Sistema Nacional de Emergencia 911 si es víctima de delitos cometidos por miembros de estructuras criminales.