Canciller: Violaciones de DDHH en golpe no deben quedar impunes


En canciller Enrique Reina consideró que las violaciones de derechos humanos derivadas del golpe de Estado en 2009 no deben quedar impunes.

Esto posteó en X: La violación de DDHH es un acto criminal e imprescriptible según los convenios internacionales suscritos por el Estado de Honduras. La @CorteIDH determinó en el caso López-Lone que el “Golpe de Estado” fue un “ilícito internacional”. Honduras está obligada a cumplir la sentencias de la Corte Interamericana de DDHH.

El golpe fue condenado por el mundo entero y los actos que se derivan de él fueron una violación flagrante a la Constitución. Sus hechos no deben quedar impunes y más aún las violaciones a DDHH que se derivan de esa acciones ilícitas.

El caso de Isy Obed Murillo marca el asesinato cobarde de un joven mártir en defensa se la Democracia nacional, que fue presenciado por cámaras del mundo entero y por miles de personas que acudían a una marcha pacífica que buscaba recibir al Presidente @manuelzr el domingo 5 de julio de 2009.

La manifestación fue recibida con disparos a bala viva, lo que se trató de ocultar en medios de comunicación, llegando a publicar fotos retocadas. La búsqueda de justicia es un DDHH. No es persecución política. El caso fue denunciado en la @CIDH y por por muchas organizaciones nacionales e internacionales de DDHH.


Noticia Anterior No lograrán callarme, dice Romeo
Siguiente Noticia VIDEO: Romeo Vásquez trasladado a los juzgados