Captura a integrantes de la banda M-1, en Santa Bárbara


En el segundo operativo en Sps, se capturó a 4 miembros de la banda «VATOS LOCOS», vinculados a secuestro, sicariato, extorsión y tráfico de drogas

-Estos antisociales utilizan la modalidad de renta de vehículos para no ser requeridos por las autoridades

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el  Crimen Organizado (DIPAMPCO), en un operativo de vigilancia y seguimiento, sacó de circulación a tres integrantes de la banda criminal M-1, estos vinculados a varios ilícitos.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La operación fue desarrollada en la aldea Ceibita  municipio de Quimistán, Santa Bárbara, coordinada por un equipo de investigación de la DIPAMPCO-SPS, la Dirección Nacional de Seguridad DNSPF, y la DNII.

Los apresados son alias EL DIABLO, 34, originario de Yoro, quien es miembro activo de la estructura criminal banda los M-1 desde hace 6 años.
Actualmente cuenta con el rango de Cabecilla es el que se encarga de recolectar dinero producto de la extorsión y el sicariato, además, realiza la entrega de teléfonos a negocios de los diferentes rubros.

En cuatro ocasiones anteriores había sido capturado por suponerlo responsable de porte ilegal de armas de fuego en el 2013 y 2023.

Tambien fue requerido alias EL GORDO, 25, originario de San Pedro Sula, mismo que es miembro activo de la estructura criminal banda los M-1 desde hace 1 año. Cuenta con el rango de Ranflero es el encargado de movilizar, miembros de la banda, armas, participa también en las entregas de teléfonos celulares a negocios para posteriormente extorsionarlos.

Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando clíck aquí: https://www.instagram.com/contextohn/

Alias EL CHELE, es el tercer detenido en esta operación, parte de esta misma banda desde hace 3 años, se encarga de recoger el dinero producto del cobro de extorsión y de entregar teléfonos celulares.

Los funcionario decomisaron 1 vehículo, 2 armas de fuego de diferentes calibres, con sus cargadores y proyectiles, 8 teléfonos celulares, dinero en efectivo pasamontañas, 5 tarjetas de SIM CARD de la compañía de Tigo y una libreta con números telefónicos, posibles víctimas de extorsión.

Los agentes han informado que estos sujetos rentaban vehículos para cometer ilícitos en Valle de Sula.

Serán remitidos a la fiscalía de turno por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, extorsión y asociación para delinquir.


En un segundo operativo en la colonia Brisas del Sauce, sector Rivera Hernández, se sacó de circulación a cuatro miembros de la banda criminal LOS VATOS LOCOS, operación coordinada entre DIPAMPCO-SPS, y age tes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la UMEP-6 Chamelecón.

Aquí, una fémina era la líder de esta banda siendo la responsable de girar instrucciones para la comisión de delitos contra comerciantes y transportistas. Se trata de alias LA MARTA, misma que desde hace 7 años se encarga de movilizar a miembros de la banda, armas y drogas, así como de localizar víctimas.
Además, se le involucra en los últimos asaltos a mano armada que se han dado en varias zonas de San Pedro Sula, Cortés.

En el 2018 en la colonia Kennedy de El Progreso, Yoro había sido capturada por los delitos de encubrimiento, portación ilegal de armas y robo de motocicleta.

Un segundo capturado es alias EL ENANO, tiene el rango de GATILLERO, desde hace 2 años, se encarga de la venta y distribución de drogas, involucrado en los últimos asaltos a mano armada.

Alias EL FLACO ECHEVERRI, es un tercer arrestado señalado como miembro activo de la estructura criminal Banda los Vatos Locos quien tiene aproximadamente 6 años de fungir como  Gatillero, encargado de venta y distribución de drogas.
Fichado el 22 de octubre del 2014 por el delito se posesión de marihuana y sospechoso de tráfico de drogas y portación ilegal de armas.
Detenido por la comisión de faltas el 02 de febrero del 2016
Detenido el 24 de noviembre del 2016 en el barrio San José de El Progreso, Yoro por los delitos de asociación Ilícita, homicidio y portación ilegal de armas.
Detenido el 29 de julio del 2020 por el delito de robo agravado.

EL CHELE OXIDO, también fue neutralizado y desde hace 4 años se encarga de distribuir drogas para esta misma banda delictiva.
En 5 ocasiones anteriores fue detenidos por autoridades vinculado a varios ilícitos.

A estos antisociales le fueron decomisados un vehículo, 2 armas de fuego, droga, teléfonos celulares e indumentaria simulando de autoridades militares.


Noticia Anterior Partido Liberal condena actos de violencia protagonizados por Libre
Siguiente Noticia Al menos 11 muertos deja incendio en Sonora