Capturado presunto homicida tras casi ocho años prófugo de la justicia


Tras una intensa búsqueda de casi ocho años, agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron capturar a Israel Contreras Navarro, acusado por el delito de homicidio en perjuicio de Guillermo Román Reyes.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La captura de Contreras Navarro se llevó a cabo en la aldea Los Pocitos del municipio de Quimistán, en el departamento de Santa Bárbara. Este arresto fue posible gracias al uso de técnicas especiales de investigación y diligencias de inteligencia que permitieron concretar la operación con éxito.

El presunto homicida, originario del municipio de Sensenti en el departamento de Ocotepeque, se había mantenido prófugo de la justicia refugiándose en otros departamentos desde que el juzgado de letras de la ciudad emitió la orden de arresto el 19 de octubre de 2016.

En las próximas horas, Israel Contreras Navarro será remitido por la ATIC al juzgado de Ocotepeque, donde la Fiscalía presentará el caso en el respectivo proceso penal. Durante la audiencia de declaración de imputado, se solicitará la detención judicial del sospechoso de acuerdo con el artículo 192 del Código Penal de Honduras, que establece una pena de 15 a 20 años de reclusión para quienes cometan el delito de homicidio.


Noticia Anterior VIDEO: Met Gala 2024: Los looks de las celebridades en la alfombra roja
Siguiente Noticia Hondureño mató a su cuñada en Nicaragua y se salva de linchamiento