DIPAMPCO captura a dos extorsionadores


La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a un presunto pandillero.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El detenido es Erling Daniel Rodriguez Amador de 22 años alias “El Humilde”, fue arrestado mientras realizaba el cobro de extorsión.

Según las investigaciones este sujeto era el responsable de amenazar a varios comerciantes para exigir sumas de dinero semanales

Mientras que en otro operativo se detuvo a otro extorsionador en Danlí, El Paraíso. Además del decomiso de dinero el efectivo.

El sospechoso fue identificado como Cristian Daniel Calix Dormes de 23 años a quien se le supone responsable de este delito en aquella zona.

Hasta el momento no se da determinado a que estructura criminal podría pertenecer Dormes. Pero se le supone responsable de amenazar y extorsionar a varios comerciantes en Danlí.

CAE EL BORIS

Producto del fuerte despliegue operativo que sostiene la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, enmarcados en la guerra contra la extorsión y los delitos conexos, continúa dejando resultados concretos en cuanto a la neutralización de las actividades ilícitas cometidas por miembros de organizaciones crimínales.

Producto de estas acciones hace unos instantes en la capital, equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con la División de Seguridad al Transporte Urbano han logrado la captura de un cabecilla coordinador de estructuras crimínales en la capital.

La operación se desarrolló en la Colonia Nueva Esperanza, donde luego de meses de trabajos de inteligencia e investigación los agentes le dieron captura a Leonardo Jose Midence Mejia de 25 año de edad, conocido al interior de la pandilla con los alias de Boris Shatt Park Locos, quien según las investigaciones se encargada de dar instrucciones para la comisión de diferentes ilícitos pero también cometer la extorsión y actividades propias del sicariato.

Según han dado a conocer los investigadores alias el Boris mantenía amenazados de muerte a varios comerciantes, pequeños emprendedores, además de transportistas a quienes les exigía pagos semanales de extorsión de lo contrario manifestaba que les quitaría la vida, al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo proveniente de este ilícito y un teléfono celular el cual se presume utilizaba para coordinar sus actividades delictivas.

Así mismo este individuo es responsable de venir planificando y ejecutando atentados armados en contra de víctimas de extorsión, entre ellos, los cometidos en contra de operarios del sector transporte de la capital, por otra parte se estarán ampliando las líneas de investigación con el objetivo de verificar si alias Boris está relacionado con homicidos cometidos por parte de miembros de la pandilla 18 en días recientes.

El historial delictivo de alias Boris revela, que tiene alrededor de nueves años de ser miembro activo de la pandilla 18, alcanzando una alta jerarquía dentro de esta organización criminal, siendo actualmente el responsable de coordinar las estructuras delictivas y así mismo cometer diferentes hechos ilícitos y violentos.

Con estas capturas la DIPAMPCO reafirma su compromiso de seguir potenciando sus acciones en todo el país, con el objetivo de neutralizar cualquier tipo de amenaza que pretendan generar miembros de maras o pandillas, le solicitamos a la población sigan depositando su confianza en estas acciones que se desarrollan, por lo que su denuncia a través de la línea 143 es muy importante.

DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF


Noticia Anterior Reprograman audiencia de Santos Orellana y su familia  
Siguiente Noticia La Mosquitia mitiga la pobreza con agricultura sostenible y ancestral