Capturan a uno de los 10 más buscados por Interpol
Olvin Mauricio Martínez Coto, uno de los diez hondureños más buscados por la Interpol, fue capturado este miércoles 23 de julio a su llegada al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, tras ser deportado desde Estados Unidos.
Martínez Coto, de 36 años, era requerido por la justicia hondureña por el brutal asesinato de su pareja sentimental, Isis Yoselin Acevedo Alvarenga, crimen ocurrido el 20 de diciembre de 2021 en el municipio de Cucuyagua, Copán. La joven, madre de dos pequeños hijos, fue asesinada a machetazos, un hecho que conmocionó a la población y fue calificado como feminicidio agravado.
La detención de Martínez se logró gracias a una operación conjunta entre la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, quienes lo arrestaron el pasado 1 de julio en Long Island, Nueva York. Desde entonces, se encontraba en proceso de deportación.
A su llegada a Honduras, fue recibido por las autoridades policiales y trasladado bajo custodia para enfrentar cargos por feminicidio agravado, allanamiento de morada agravado y tentativa de homicidio. Sobre Martínez pesaba una orden de captura y una recompensa de 500 mil lempiras por información que llevara a su arresto.
En el mismo vuelo de deportados desde Alexandria, Texas, retornaron otros cinco hondureños con órdenes de captura por delitos graves.
Las autoridades calificaron esta captura como un avance en la lucha contra la impunidad y reiteraron su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometan actos de violencia contra las mujeres en el país.
